Contamos con un equipo de apasionados bodysurfers de todos los rincones del mundo. Algunos participan en competiciones de Bodysurf, otros sólo lo hacen por puro placer. Utilizan nuestras handboards handplanes  y nos ayudan a desarrollar nuevos shapes  y mejorar los actuales. En nuestro canal de Youtube y de Pinterest hay muchas fotografías y vídeos de ellos cogiendo olas. Te los presentamos:

 

Fernando Perez Cruz – Santander – España – Campeón de España Bodysurf (con Handboard) 2017

Estoy acabando mis estudios de master de Ingeniero de Caminos y soy nadador de competición desde que tengo 10 años lo que me hace estar unido al agua desde que comencé a nadar a los 3 años.
He estado cogiendo olas desde los 9 años más o menos haciendo bodyboard, pero de unos años para atrás he empezado a picarme con lo que yo llamo el minimal surf, surfear con lo mínimo aletas cuerpo y handplane.
He sido el reciente campeón del primer open ColibríSurf de bodysurf. Suelo surfear en Somo, Liencres, el Sardinero.
Los días que está grande uso la Colibrí de 12” strap. Para olas más pequeñas, me encanta el minimalisto de la de 16” moon. El cambio de mano es muy rápido. Puedes verle barrenando olas en nuestro Canal de Youtube

Alex Nicol – Santander – España Actual Campeón de Cantabria 2018 y Subcampeón de España 2017

Me he criado en Santander, aunque nací en Zaragoza. Desde pequeñín siempre me he sentido atraído al mar, a los 20 años  me puse a trabajar de  socorrista en la playa de latas (La curva, entre Somo y Loredo). Ahí fue cuando me empecé a picar con el surf después de trabajar y siempre que me tenía que meter al agua intentaba salir con alguna olita, ahí fue cuando empecé con el bodysurf.

Estuve tres veranos de socorrista en esa playa y mi pasión por el surf y el bodysurf fueron en aumento. Pero no fue hasta el año pasado que junto con mi amigo @Fer (también embajador de colibrí)  le empezamos a dar en serio, llegando a quedar segundo en el open de España y este año ganando el regional de Cantabria.

Me gusta sobre todo la Colibrí 12” strap, aunque los días que esta más pequeño no me importa pasarme a la 16”.

Visita  nuestro  Canal de Youtube y le verás en acción cogiendo olas increíbles.

 

Begoña Fouz – A Coruña – España

Me llamo Begoña, nací hace 36 años y tengo el privilegio de vivir en una ciudad rodeada de Mar, La Coruña.
Soy una apasionada de la fotografía y del mar, el único lugar donde los problemas por un rato desaparecen.
Llevo más de una década practicando bodyboard, hasta que hace un par de años se me ocurrió intentar hacer bodysurf, construí una handboard con mis manos, y desde entonces combino las dos.

La primera vez que probé, la sensación muy diferente, me lo pase muy bien y me pareció más complejo de lo que a simple vista pueda parecer. Prueba a darte una sesión de 2 horas aleteando, sin una tabla que flote donde descansar o volver a descubrir que tienes un lado malo… Uff las izquierdas.. Q complicado… Pero todo será volver a machacar hasta q los dos lados salgan por igual. Por otro lado el saber leer el mar me hizo empezar con buena progresión. Como por aquí nadie lo practica, veo  vídeos e imágenes de Instagram para aprender. Así es como conocí Colibrí Surf. Si quieres verla en acción, visita nuestro Canal de Youtube

  

 

Ken Hughes – Kapaa, Kauai, Hawaii – EEUU

Al crecer en Pacific Beach, San Diego, California, mi padre me enseñó a hacer surf a una edad muy temprana.

Durante muchos años  deseamos  vivir y surfear  en una playa de agua cálida. Hasta que un día en el año 2013 mi esposa y yo nos mudamos a Kauai y he estado practicando surf con regularidad desde entonces. Vivo a una milla de Kealia, que es mi lugar habitual para hacer surf.

Estudié fotografía durante muchos años y ahora disfruto usando una GoPro mientras practico el surf. Puedes verle bodysurfeando aquí Canal de Youtube

Hasta en las Hawaii practicantes de bodysurf somos  una minoría, pero mucha gente que me ve se interesa y me preguntan.

En este lado de las islas hawaianas está llegando una gran cantidad de residuos de plástico a las playas y estoy ayudando para ayudar a aliviar el problema. ¡Quiero un mar limpio!

 

 

 

 

Ivo Alvarado – Perú – Lima (Punta Negra)- Subcampeón de Bodysurf de Perú 2019

Ivo Alvarado, es un joven amante del bodyboard, bodysurf y handboard. Es local de Punta Negra y con tan solo 15 años, está dispuesto a vencer todo obstáculo para poder cumplir el gran sueño de ser reconocido en el deporte que le ha dado mucho nos cuenta. “Mi relación con el mar empezó a raíz de un problema de salud. Me recomendaron hacer algún deporte y así fue como escogí el bodyboard. Después, con el tiempo conocí el bodysurf y también me gustó. El mar me ha ayuda mucho a perder mis miedos y poder superarlos. Me ha ayudado a tener disciplina y perseverancia, y que todo se puede lograr con esfuerzo”, nos cometa Ivo quien además pertenece a la Escuela Municipal de Bodyboard de Punta Negra. Si quieres verle en acción, visita nuestro Canal de Youtube

Le conocimos por un artículo publicado en la prensa de Perú Bodysurfer peruano busca apoyo

Su handboard es la Colibrí 16″ swallow para los días rápidos y la Colibrí 12″ strap para cuando está gigante.