Embajadores

Leticia Parada – Sao Paulo – Brasil.

“Nací en Brasil hace 24 años, pero tengo también nacionalidad española debido a mi abuelo. Cuando era niña iba a la playa con mi familia y jugaba cogiendo olas con el cuerpo, lo que aquí en Brasil llamamos “jacaré”.

El bodysurf más avanzado, con handboard y aletas surgió en mi vida de una manera imprevista. Después de sufrir un accidente de moto, tuve una lesión en el nervio ulnar. Entonces sentía mucho dolor y hormigueo en la mano izquierda para hacer bodyboard. Después de un tiempo haciendo fisioterapia, mi brazo estaba mucho mejor, pero para sumergir con bodyboard las olas más grandes todavía sentía dolor. Fue ahí donde el bodysurf llegó en mi vida. Compré un handboard para un amigo y luego la probé. Fue amor en la primera ola. En la segunda sesión cogí un tubo y me sentí completamente conectada con el mar. Después de eso, lo que más hago es bodysurf.”

“Creo que el bodysurf es la forma más pura de conexión con el océano. Cuando te deslizas sobre la ola con tu propio cuerpo puedes sentir la energía de la ola. En realidad sientes la fuerza de la naturaleza.”

Además del bodysurf, soy graduada y profesora de educación física y deporte. Ahora hago investigaciones científicas sobre atletas de natación.

Me encanta la Colibrí 12″ strap con soporte para la GoPro.

 

 

Fernando Perez Cruz – Santander – España

Estoy acabando mis estudios de master de Ingeniero de Caminos y soy nadador de competición desde que tengo 10 años lo que me hace estar unido al agua desde que comencé a nadar a los 3 años.
He estado cogiendo olas desde los 9 años más o menos haciendo bodyboard, pero de unos años para atrás he empezado a picarme con lo que yo llamo el minimal surf, surfear con lo mínimo aletas cuerpo y handplane.
He sido el reciente campeón del primer open ColibríSurf de bodysurf. Suelo surfear en Somo, Liencres, el Sardinero.
Los días que está grande uso la Colibrí de 12” strap. Para olas más pequeñas, me encanta el minimalisto de la de 16” moon. El cambio de mano es muy rápido.

 

Alex Nicol – Santander – España Actual Campeón de Cantabria 2018 y Subcampeón de España 2017

Me he criado en Santander, aunque nací en Zaragoza. Desde pequeñín siempre me he sentido atraído al mar, a los 20 años  me puse a trabajar de  socorrista en la playa de latas (La curva, entre Somo y Loredo). Ahí fue cuando me empecé a picar con el surf después de trabajar y siempre que me tenía que meter al agua intentaba salir con alguna olita, ahí fue cuando empecé con el bodysurf.

Estuve tres veranos de socorrista en esa playa y mi pasión por el surf y el bodysurf fueron en aumento. Pero no fue hasta el año pasado que junto con mi amigo @Fer (también embajador de colibrí)  le empezamos a dar en serio, llegando a quedar segundo en el open de España y este año ganando el regional de Cantabria.

Me gusta sobre todo la Colibrí 12” strap, aunque los días que esta más pequeño no me importa pasarme a la 16”.

 

Kevin Groisy – Francia – Moliets 

Os presentamos a Kevin Groisy, nuestro nuevo embajador en Francia. Kevin es fotógrafo autodidacta, Guardavidas y bodysurfer. Vive en el suroeste de Francia, Moliets, cerca de Hossegor, conocida por sus grandes olas que lo convierten en un lugar popular para el surf.

Es cofundador y entrenador de un Bodysur club llamado “fils de baïnes bodysurf club” en Moliets.
Ha participado en el campeonato nacional de surf francés y en el Tour Europeo.
Este año, ha codirigido una película de bodysurfing seleccionada en varios festivales, como el festival internacional de cine de surf Anglet, Lagoa Surf Art.

Begoña Fouz – A Coruña – España

Me llamo Begoña, nací hace 36 años y tengo el privilegio de vivir en una ciudad rodeada de Mar, La Coruña.
Soy una apasionada de la fotografía y del mar, el único lugar donde los problemas por un rato desaparecen.
Llevo más de una década practicando bodyboard, hasta que hace un par de años se me ocurrió intentar hacer bodysurf, construí una handboard con mis manos, y desde entonces combino las dos.

La primera vez que probé, la sensación muy diferente, me lo pase muy bien y me pareció más complejo de lo que a simple vista pueda parecer. Prueba a darte una sesión de 2 horas aleteando, sin una tabla que flote donde descansar o volver a descubrir que tienes un lado malo… Uff las izquierdas.. Q complicado… Pero todo será volver a machacar hasta q los dos lados salgan por igual. Por otro lado el saber leer el mar me hizo empezar con buena progresión. Como por aquí nadie lo practica, veo  vídeos e imágenes de Instagram para aprender. Así es como conocí Colibrí Surf.

 

  

 

Ivo Alvarado – Perú – Lima (Punta Negra)

Ivo Alvarado, es un joven amante del bodyboard, bodysurf y handboard. Es local de Punta Negra y con tan solo 15 años, está dispuesto a vencer todo obstáculo para poder cumplir el gran sueño de ser reconocido en el deporte que le ha dado mucho nos cuenta. “Mi relación con el mar empezó a raíz de un problema de salud. Me recomendaron hacer algún deporte y así fue como escogí el bodyboard. Después, con el tiempo conocí el bodysurf y también me gustó. El mar me ha ayuda mucho a perder mis miedos y poder superarlos. Me ha ayudado a tener disciplina y perseverancia, y que todo se puede lograr con esfuerzo”, nos cometa Ivo quien además pertenece a la Escuela Municipal de Bodyboard de Punta Negra.

Le conocimos por un artículo publicado en la prensa de Perú Bodysurfer peruano busca apoyo

Su handboard es la Colibrí 16″ swallow para los días rápidos y la Colibrí 12″ strap para cuando está gigante.

Omar Bedoya – Lima-Perú

“Soy Omar Bedoya, tengo 24 años y egresado de la carrera de comunicaciones en la Científica del sur, poseo una marca llamada Castaway la cual impulsa los deportes que se desarrollan en el mar, así mismo organizo limpiezas de playas siempre apoyado por mi familia y amigos que nunca dejan de asistir y colaborar con la iniciativa. Soy capitán del teamcastaway conformado por mi papá y 4 de mis amigos más cercanos quienes también la rompen en Bodysurf.

Desde muy joven comencé a correr olas sobre una tabla hawaina y me enamore del mar de las sensaciones que sentía cuando entraba al agua, la desconexióncon el mundo y la conexión contigo mismo y la naturaleza es algo que me enamoro desde que descubrí ese placer hasta el día de hoy, por eso sigo practicando y desempeñándome en todos los deportes que pueda en el mar, hace poco fui campeón nacional en canoa polinesia y en noviembre viajare a Brasil a competir los sudamericanos.

En el bodysurf la historia no es muy distinta ya que desde que probé esa sensación de deslizarme sobre las olas con mi propio cuerpo también despertó esa sensación extrema y radical que busco cada día sobre las olas, siempre incrementando el nivel de esfuerzo y adrenalina buscando las olas más radicales que pueda correr en ese momento. Una de mis playas favoritas para correr pechito en la herradura y Villa las dos ubicadas en chorrillos que también es el distrito donde vivo.”

 

Ricardo Añorga – Lima – Perú

“El bodysurf para el mundo, denominacion en peru A Pechito. Visualicé por primera vez el bodysurf a los 6 años por mis hermanos mayores que lo practicaban, hasta ahora que tengo 38 años. Toda mi vida he practicado bodysurf y soy muy apasionado, me encanta correr con handboard por que me da la estabilidad y mejorar mi estilo. Difundo y practico bodysurf cada día.

¿Nos vamos a correr pechito?”