Campeonato España

ColibríSurf patrocina el I Campeonato de España de Bodysurf el I Open ColibríSurf de Handboard.

Reportaje en SurferRule

Reportaje Revista 360

Vídeo del Campeonato

Reseña Revista Solo Historia Surf

Gran éxito de participantes…Reseña de la Federación Española de Surf

Resultados Primer Campeonato España Federación Cántabra de Surf

Javier Vidavia, Campeón de Bodysurf de España

Delfines en el sardinero (FCS)

Se celebró en la Playa de El Sardinero en Santander, el 11 y 12 de noviembre de 2017. Al ser la primera experiencia a nivel nacional de este tipo (apenas ha habido en la historia 5 o 6 campeonatos de esta modalidad en España, y todos de caracter local y muy poco difundidos), la duda estaba en el aire: a cuantos Bodysurfers conseguiriamos reunir?

Las espectativas fueron ampliamente rebasadas al final nos hemos encontrado con 39 “torpedos” entre los 2 eventos, barrenando las olas de la santanderina playa del Sardinero.

                                                        

Por un lado 16 participantes lucharon por el Podium en el Campeonato de España, obligatorio SIN Handplane (tabla de pequeñas dimensiones que se lleva en la mano diestra para mayor control y velocidad en la ola). Mangas muy luchadas donde el nivel era muy parecido, pero donde vuelve a sobresalir Javier Vidania, surfista y socorrista, que despúes de haber ganado los 2 Campeonatos Regionales de Cantabria, subia a lo mas alto del Podium en el Nacional. Por detrás Eduardo López- Dóriga “Chore”, que se consagra como “segundón”, tercero Pedro Lavin y cuarto Jorge López, todos ellos de Cantabria.

En la categoría Junior, el surfista cántabro Nestor García Gandarillas se alzaba con el titulo en su estreno en la modalidad, segundo el tambien local Luis Bolado, tercero el vasco Inazio Rodriguez y 4ª la gallega Luna López.

En el I Open ColibríSurf con Handplane, 23 participantes demostraban que el Bodysurf no solo es deslizarse sobre una ola.

En la categoría Open podium para el local Fernando Pérez, seguido de Alejandro Martinez segundo, Borja Ortiz tercero y Sergio “Teko” cuarto.

En Feminas la primera plaza fue para la asturiana Delfi Gonzales, seguida de la cantabra Maria Isla Hoya y tercera la vasca Maria Bilbao.

Todos los participantes disfrutaron de una bolsa con regalos de bienvenida, comida (gracias a Telepizza) y bebida, trofeos y regalos para todos los finalistas (cortesia de los patrocinadores y colaboradores) y sorteo entre todos los participantes de un bonito Handplane ColibríSurf de madera de Paulownia.

Gracias a Chore Waterman por implicarse hasta conseguir ponerlo en marcha.

Gracias a patrocinadores: ColibríSurf Handplanes, DaFin aletas, GO Surfing surf shop.
Colaboradores: HiRec World, Telepizza España y Café Dromedario.
Agradecimientos también al Restaurante Maremondo por su generosidad, IMD Ayuntamiento Santander (Instituto Municipal de Deportes), Federación Cantabra de Surf, Federación Española de Surfing.

Convocatoria Federación Cántabra de Surf

Convocatoria Federación Española de Surf

Convocatoria Federación Canaria de Surf

Reseña en Surf Cantabria

Reseña Eventos España

Reseña en Guía SurfSkate

Reseña Hemisferio Surf RADIO (Min 48,26)

Ivo Alvarado Falcón, embajador de ColibríSurf en Perú: joven rider peruano de 13 años. Una promesa del Bodysurf que está ganando todo en su categoría. Aquí surgió esta historia Rider peruano busca apoyo

Vídeo Bodysurfers de Punta Negra

ColibriSurf Bodysurf Handboard

Reportaje sobre ColibríSurf y el Bodysurf en la revista “Nauta360”  Nauta360

Reportaje sobre ColibríSurf en la revista “Fuera de serie”  Expansión edición papel y digital Surf en la palma de la mano

Video análisis de ColibríSurf por Caribbean Video análisis