COVID 19. SEGUIMOS TRABAJANDO. LOS PLAZOS DE ENVÍO PUEDEN VERSE AFECTADOS CON UN RETRASO DE 1 ó 2 DÍAS.  LOS PEDIDOS INTERNACIONALES , CON UN RETRASO DE 5  A 6 DÍAS PARA EUROPA. ESPERAMOS QUE CON EL ESFUERZO DE TODOS VOLVAMOS CUANTO ANTES AL AGUA.

El bodysurf es la forma más pura, sencilla y radical de coger olas, es el origen del surf. En bodysurfing te deslizas en la ola tumbado sobre tu cuerpo, impulsado con aletas, y una handboard tambien llamada handplane en la mano, que  aumenta la sustentación y la velocidad.  Los handboards más pequeños son para olas más grandes y bodysurfers más experimentados.

Si quieres ver bodysurfing en acción, visita nuestro Canal de Video de Colibri Surf

También puedes ver fotografías de nuestros embajadores en acción en la Galería y en nuestro perfil de Pinterest

En Colibrí Surf fabricamos artesanalmente nuestras handboards – handplanes premium con madera de Paulownia. Hacemos varios acabados de tablas para bodysurf de 12″ 16″ y 17″ en las que varía el grip y el tail.  Este influye levemente en el surf, es más una cuestión de gustos. Los diseños del shape, son el fruto de muchas pruebas de deslizamiento y barrenas en distintos tipos de ola en las playas de todo el mundo.

Diseñamos dos tipos de grip:

-Hole (hueco) es el diseño minimalista y tradicional. El hueco consiste en un rebaje hecho en la madera por el que se introducen los dedos para agarrar el handplane.

-Strap, una cincha de tres velcros que permite ajustar la mano a la handplane.  Es para coger olas más grandes.

Si quieres saber más sobre técnica y materiales, en este Blog sobre Bodysurf tienes mucha información.

La línea old school Malibú está ensamblada con madera de Sapeli y tienen un estilo retro muy bonito.

Realizamos dos tipos de acabados en las tablas para bodysurf:

-Acabado natural, protegida con 2 capas de aceite de linaza+ trementina y un secado de 24 horas entre capas.

-Acabado en color, decorada con pinturas acrílicas y protegidas con 3 ó 4 capas barniz acrílico sin plomo ni metales pesados y con filtro UV.

La bolsa en la que recibes la handplane las confeccionamos con sacos de yute reciclados, utilizados para transportar el café en grano a España desde los países productores (Honduras, Vietnam, Costa Rica, Kenia….).

Puedes comprarlos en nuestra tienda online y en surf shops de España y Portugal. Distribuimos a todo el mundo.  Todos los precios tienen el 21% IVA Incluido.

 

 

 

La madera de Paulownia

La madera de Paulownia, también llamada Kiri, es de cultivo sostenible certificada, muy ligera, impermeable y no se pudre con el agua salada. Tiene una resistencia-peso similar al aluminio. Sin embargo, tiene poca resistencia al arranque de tornillos, 7 kilos en  húmedo. Por este motivo montamos las cinchas sin tornillos.

Su flotabilidad es neutra, por tanto a la vez que flota mucho, es fácil hundirla. Por eso fabricamos todas nuestras handboards con Paulownia, para ayuda a nadar y no cansar los hombros.

La Paulownia la usaban los nativos de la Polinesia y de las Islas Hawaii como alaias y paipos para coger olas. Si quieres ver cómo las hacemos, tienes varios vídeos del proceso de fabricación en el Canal de vídeo Colibri Surf

Sobre nuestro Colibrí

Nuestra marca Colibrí Surf, está basada en el Colibrí, ave muy pequeña con patas muy cortas y alas muy largas. Es capaz de sustentanse en el aire y es la única ave capaz de volar hacia atrás.

En el bodysurfing nuestros brazos y manos son las alas que nos permiten deslizarnos y barrenar las olas con nuestro cuerpo.